Juan Cárdenas: «
La marcha de este jueves es del Ecuador íntegro»

- Advertisement Article Top Ad -

Este jueves se realizará en Quito y en otras ciudades del país, una movilización para protestar contra el «paquetazo a la economía popular implementado por el gobierno de Lenín Moreno», dijo a Confirmado.net el asambleísta Juan Cárdenas.

«El tremendo PAQUETAZO contra la economía popular movilizó la decisión del pueblo a defender en las calles su derecho a la vida. De todos los rincones nacionales ha salido la protesta para convertir la marcha del jueves 13 de septiembre en una acción política de masas para recuperar la Patria de todos y todas», señaló.

Cárdenas considera que el pueblo ecuatoriano está indignado por la total inconsecuencia con sabor a traición de un gobierno que fue elegido para cumplir el programa “Para toda la vida” y en su defecto aplica la propuesta de la derecha bancaria perdedora de las últimas elecciones.

«El recetario neoliberal del FMI que aplica el régimen ha ocasionado la ruina y descomposición de los hermanos argentinos. La vacancia constitucional que se sacaron de la manga dictatorial los arbitrarios odiadores a la Revolución Ciudadana ,la desinstitucionalización del país, la condonación de impuestos a los grandes grupos económicos y bancarios, todo esto y mucho más justifican nuestra participación activa en la gran marcha de mañana».

- Advertisment Article Inline Ad -

P: 
Que sectores están involucrados en la jornada?

R: «
La marcha de mañana es del Ecuador íntegro: de los trabajadores privados de sus derechos, de la ciudadanía careciendo de salud, educación, protección social, seguridad; de los becarios y estudiantes a quienes se les niega el derecho a una educación de la excelencia, de las amas de casa no remuneradas del hogar despojadas de su protección social del IESS, de los agricultores, pescadores artesanales, de los artesanos arrinconados a la desocupación por la fiebre de los poderosos importadores».

P: Que evaluación hicieron de la marcha anterior que tuvo una importante presencia ciudadana

R: 
»Las marchas de abril y julio tuvieron una masiva y creciente participación ciudadana, en la medida en que mm

aumenta el entreguismo oficial. La protesta popular es nuestro derecho a resistir en las calles del país para cambiar este remedo de seudo democracia de élites reaccionarias cuya única misión es recuperar sus privilegios y canonjías. Es nuestra obligación detener tanta farsa y retroceso».

P: Dadas las circunstancias políticas del Movimiento Revolución Ciudadana al no poder participar en el próximo proceso electoral, se puede avizorar compromiso de sectores populares en la marcha?


R: «Nuestra acción política no se agota solamente en la lucha electoral; y cuando los lentejeros nos despojaron de AP, impidiendo nuestro reconocimiento legal como Partido o Movimiento, controlando para la persecución todos los organismos del Estado, seguimos más activos, más propositivos, construyendo la unidad de las bases de nuestra maravillosa Revolución Ciudadana».

El Asambleísta añadió que los partidarios de la Revolución Ciudadana saldrán desde el Parque de El Arbolito en Quito a las 16:00 del jueves 13 de septiembre, «luego de visitar y saludar al hermano patriota y revolucionario, preso político, víctima de la más brutal persecución, el legítimo Vicepresidente de la República, el compañero Jorge Glas.
 Así nos tomaremos las calles de la Capital. Habrá movilización de compañer@s en ciertos lugares donde tengan dificultades en el traslado. Será una fiesta popular».

Según los organizadores de la movilización nacional, las medidas implementadas por el Gobierno, como un aumento en el precio de la gasolina y la eliminación de varios ministerios y entidades públicas, generarán recesión económica, desempleo, baja calidad de servicios públicos de educación y salud.

«Estamos con los ánimos muy arriba, con la necesidad de expresarnos fundamentalmente en contra de las políticas económicas del Gobierno, en alianza con el Partido Social Cristiano (de derecha), y en contra del doble discurso del presidente Moreno», dijo este miércoles a Sputnik Pabel Muñoz, legislador y militante de Revolución Ciudadana, movimiento que agrupa a partidarios de Correa.

Según Muñoz, también se protestará en contra de un dictamen del 30 de agosto de la Corte Permanente de Arbitraje, con sede en La Haya, que en sustancia anula una millonaria condena contra la petrolera estadounidense Chevron por los daños ambientales causados en la provincia amazónica de Sucumbíos entre 1964 y 1990.

El Movimiento Revolución Ciudadana también expuso su postura frente a la situación que vive el país y reiteró su compromiso con la reivindicación de los más pobres.

Confirmado.net / SPUTNIK / MRC

- Advertisement Article Bottom Ad -