close

El pasado 16 de agosto, el Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, nombró a Guayaquil, ciudad miembro de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO (GNLC), una red con la que se busca dar apoyo y estimular las prácticas de aprendizaje a lo largo de toda la vida, mediante el apoyo y la promoción del diálogo sobre políticas y el aprendizaje mutuo entre las ciudades miembros, entre otras acciones que permiten la construcción de ciudades para el aprendizaje.

Este reconocimiento, que nos enorgullece sobremanera, permite dar a conocer a nivel mundial los avances que nuestra ciudad ha logrado en material educación y, a la vez, enriquecer estas prácticas y conocer nuevas formas de potenciar el desarrollo para la ciudadanía.

La Alcaldía de Guayaquil, a pesar de no contar con la competencia de educación, gracias a la visión y voluntad del Ab. Jaime Nebot Saadi, trabaja amplia y profundamente en el fortalecimiento de la educación y en la capacitación, gratuita, de la ciudadanía en una serie de temas. Además, la ciudad digital que nos hemos propuesto construir, cada vez es más fuerte, no solo a través de los 6.000 puntos de Wifi gratuitos, sino también a través de los centros multimedia y buses digitales, los premios a los mejores estudiantes y bachilleres con tablets, entre otros muchos esfuerzos que acercan la tecnología a la población y reducen la brecha digital, ahora cada vez más pequeña.

Esta membresía es un reconocimiento al esfuerzo en materia educativa, pero a la vez, es un compromiso a seguir trabajando, a seguir ideando estrategias exitosas que logren el progreso de cada habitante de nuestra gran ciudad.

Confirmado.net / Municipio de Guayaquil

Etiquetas : Guayaquilmunicipio de guayaquilRed Mundial de Ciudades del AprendizajeUNESCO