Nestlé graduó a 120 operadores lecheros

- Advertisement Article Top Ad -

Nestlé graduó a la primera promoción de Operadores Lecheros de la Escuela de Capacitación Integral y Transferencia de Tecnología Agrícola y Ganadera (ECITTAG), que se creó con la finalidad de formar mano de obra calificada, que garantice la calidad e inocuidad de la leche desde su origen.

Entre los principales objetivos de la Escuela de Operadores Lecheros constan:
– Proveer procesos de capacitación y transferencia de tecnología sólidos, para atraer y desarrollar el talento de las personas vinculadas con la actividad ganadera.
– Aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, construyendo entre todos, un entorno de trabajo seguro y saludable.
– Desarrollar una modalidad de trabajo eficiente y eficaz en un ambiente diverso e inclusivo.
– Crear valor compartido y aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desde mayo se capacitó a 120 personas, procedentes de seis provincias. Las capacitaciones se desarrollaron en 5 módulos, en los que expertos de Nestlé y el INIAP, abordaron temas como: sanidad animal, calidad de la leche, BPF, nutrición animal y seguridad agropecuaria, enfocados en criterios que permitan mejorar la eficiencia productiva y el crecimiento conjunto y sostenido a lago plazo de toda la cadena de valor.

La Escuela de Operadores Lecheros, está liderada por el Servicio al Productor de Leche de Nestlé, iniciativa de abastecimiento responsable de leche fresca, que promueve Buenas Prácticas en Finca para lograr un proceso estandarizado de producción de leche de alta calidad, así como fomenta la aplicación de prácticas amigables con el medioambiente para aportar al desarrollo sostenible del sector ganadero.

- Advertisment Article Inline Ad -

Nestlé tiene una motivación especial por apoyar el agroemprendimiento para impulsar nuevos modelos de negocios mediante capacitaciones para fortalecer las habilidades y gestión empresarial.

Para Nestlé, y como parte de su estrategia de Creación de Valor Compartido, la calidad y sostenibilidad de la actividad lechera son dos prioridades para ofrecer un producto idóneo e inocuo para el ser humano. Por ello, a través de la Escuela de Operadores Lechero, se propicia un cambio en la forma en que se gestionan las fincas lecheras que proveen a la compañía, ofreciendo la oportunidad a los productores de mejorar las condiciones en las que realizan su trabajo y los resultados que obtienen del mismo.

Confirmado.net / Nestlé / MC Comunicaciones Agencia RRPP

- Advertisement Article Bottom Ad -