close
MUNDOTitulares

Multitudinaria marcha en Barcelona pide “independencia” y “libertad” de independentistas presos

Convocados por las entidades soberanistas Òmnium y Asamblea Nacional Catalana (ANC), cuyo expresidente, Jordi Sánchez, es uno de los encarcelados, y con el lema “Fem la República catalana” (Hagamos la República catalana), los manifestantes llenaron la avenida Diagonal de Barcelona.

Portaban banderas secesionistas y lazos amarillos (símbolo con el que solicitan la libertad de los políticos presos), carteles y camisetas reivindicativas. Y exigían la liberación de los independentistas catalanes en prisión provisional por el proceso soberanista declarado inconstitucional en 2017 y el regreso de los que huyeron de la Justicia española al extranjero.

Los gritos de “independencia”, “libertad presos políticos”, “ni un paso atrás” o “aquí empieza nuestra independencia” han sido coreados por los asistentes a lo largo de todo el recorrido, en un ambiente familiar y festivo, que incluyó también música, columnas de tractores y “castells”, las torres humanas típicas de la región, a lo largo de la avenida de seis kilómetros.

LEA MÁS DW

Confirmado.net

Etiquetas : "independencia" y "libertad"BARCELONADWEspaña