close

Los problemas sentimentales, familiares y económicos son las principales causas que llevan a las personas a quitarse la vida, según la Dinased. En agosto, en una vivienda del norte de Quito, Ana y Pedro (nombres protegidos) discutían airadamente.

Para protegerse de alguna agresión, la mujer llamó a la Policía y cuando esta llegó el hombre sacó un cuchillo y se hirió los brazos como si intentara terminar con su vida.

Los agentes detuvieron a Pedro y lo llevaron a la Unidad de Flagrancia, ubicada en el norte de la capital. Ahí se percataron de otras cicatrices de cortaduras anteriores.

La fiscal Verónica Murgueitio recordó que en su despacho tiene un alto índice de casos de suicidios. Cada ocho días, de 10 de muertes, seis son por causa natural, dos por violencia y dos son suicidios. Diciembre y septiembre son los meses con un mayor número de casos en la Unidad de Flagrancia, dijo.

En este tipo de casos, la familia de la víctima niega el suicidio y se preocupa porque otras personas no conozcan la causa del fallecimiento de su pariente, indicó.

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO 

Etiquetas : Día de prevención del Suicidio; EcuadorsaludSOCIEDADsuicidios