El suicidio casi duplica las muertes por accidentes de tráfico en España

- Advertisement Article Top Ad -

Este lunes 10 de septiembre es el Día Mundial de Prevención del Suicidio, y para prevenirlo es importante conocer algo que aún es poco tratado y considerado un tema tabú. Según los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística,  en 2016 fallecieron 3.569 personas en España por esta causa.

Es una cifra que casi duplica los muertos en accidente de tráfico, multiplica por 80 las víctimas de violencia de género, es 13 veces más que los homicidios y la principal causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años. Al día se quitan la vida unas 10 personas, de los cuales siete son hombre hombres y tres son mujeres en España y el INE calcula que, en lo que llevamos de siglo, en España se han producido casi 60.000 suicidios.

Por Comunidades Autónomas, Galicia y Asturias poseen las mayores tasas de suicidio por 100.000 habitantes, mientras que la menor la registra la Comunidad de Madrid, situándose la media estatal en 7,5, según un análisis de la Fundación Salud Mental España para la prevención de los trastornos mentales y el suicidio.

LEA MÁS EN 20MINUTOS

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -