COMUNICADO: Pastry y sus tendencias con cacao fino ecuatoriano

- Advertisement Article Top Ad -

Pastry es el Congreso Internacional de Pastelería y Chocolatería que recorre el mundo demostrando las diferentes variedades y tendencias gastronómicas, en el caso de Ecuador con el uso del cacao fino de origen.

La empresa ecuatoriana República del Cacao dio lugar a la primera edición en Ecuador del congreso Pastry, que trasladó a nuestro país a renombrados chefs de escala mundial como: Javier Guillén – chef de repostería y chocolatería europea, Pachi Larrea – chocolatier y pâtissier ecuatoriano reconocido en Norte América y Europa; Santiago Cueva – Chef Ejecutivo de República del Cacao y Jorge Kauam – Chef Asociado de República del Cacao Miami.

La empresa ecuatoriana dedicada a la producción de chocolate en base a cacao fino, República del Cacao tuvo como objetivo en este evento llegar a pasteleros profesionales y aficionados de está área, ya que pretende elevar el sentido de una cultura gastronómica latinoamericana mediante demostraciones de técnicas vanguardistas en chocolatería y pastelería presentadas por referentes internacionales.

Durante los cuatro días de Pastry Ecuador se dio encuentro a profesionales, estudiantes y aficionados de la gastronomía, además de contar con la presencia de productores locales que acompañaron al evento, donde se compartieron conocimientos y técnicas para resaltar los sabores, aromas y texturas del cacao fino de origen. Finalmente, el evento clausuró la jornada con una cena de degustación con los productos elaborados por los chefs y los asistentes al taller para el público.

- Advertisment Article Inline Ad -

En este sentido, República del Cacao busca posicionar al cacao fino ecuatoriano dentro de uno de los productos con más altos estándares para servir en la gastronomía mundial de chefs pasteleros y chocolateros de renombre. “Hacemos nuestro chocolate localmente, pero se aprovecha globalmente”, asegura Gonzalo José Chiriboga, Gerente General de República del Cacao.
De esta manera, la empresa reafirma su compromiso de promover el desarrollo de la producción sostenible del cacao fino, produciendo y comercializando chocolates de alta gama con una perspectiva de responsabilidad, calidad y origen.

Sobre la empresa

República del Cacao nació en 2005, con la misión de producir el más autentico chocolate latinoamericano en su origen, y protegiendo el cacao fino de manera sustentable. Hoy, es mucho más que una marca de chocolate fino, es una comunidad que ha logrado reunir a más de dos mil pequeños productores de cacao fino, proveedores y generadores de ingredientes, chefs, emprendedores y consumidores bajo un modelo inclusivo.

Confirmado.net / KREAB Agencia de RRPP / República del Cacao

- Advertisement Article Bottom Ad -