fbpx
Inicio Empresas (COMUNICADO) El futuro de las casas inteligentes

(COMUNICADO) El futuro de las casas inteligentes

La domótica es una de las tendencias que más ha tomado fuerza en el país, la capacidad de manejar los hogares a través de aplicaciones inteligentes ha generado que cada vez sean más las personas interesadas en adquirir este tipo de servicios.

Netlife presente en diferentes ferias a nivel nacional, ha demostrado como a través del internet es posible trabajar de manera sincronizada para automatizar desde una vivienda o edificación, para la gestión de diversos servicios como el de seguridad y comunicación entre otros, todo esto gracias a la tecnología y al internet.

Entre sus aplicaciones para mejorar la calidad de vida del usuario podemos encontrar: 

• Fibra óptica hasta el cuarto: Con Fibra óptica invisible para guardar la estética y armonía del hogar con Ultra Alta Velocidad a cada cuarto.
• Luces y cortinas inteligentes: Una solución que permite controlar la iluminación, cortinas, puertas desde un Smartphone, hasta automatizar el horario de prendido, apagado, color para entregar un ambiente adecuado para cada ocasión.
• Control de puertas inteligente: Con sensores de movimiento y visualización remota. Una solución de control de apertura de la puerta y visualización desde cualquier sitio con total seguridad.
• Asistente inteligente: Favorece la autonomía personal de todos incluyendo a quienes tienen limitaciones funcionales o discapacidades.
• Gracias sistemas inteligentes como Alexa, Google Assistant, Siri, entre otros, los usuarios pueden activar el sistema utilizando una palabra de activación y esta se encarga de controlar y realizar todas las funciones inteligentes que la persona lo requiera.
• Comunicación: Es posible que a través de la domótica se pueda realizar telemantenimiento, teleasistencia, así como el manejo de porteros e informes de consumo y costos. 

Gracias a esta tecnología podemos disfrutar de una mayor comodidad ya que la centralización y automatización de los aparatos permite que sea más eficiente la utilización de los mismos, además que ahorra tiempo y permite automatizar tareas repetitivas controlando el uso de energía ya que se ajusta el sistema según las necesidades reales, apaga o prende luces o aparatos de un lugar, entre otros. 

Confirmado.net / Netlife