ECUADORTitulares

Alcalde Rodas ofrece recompensa para encontrar a responsables de atentado vandálico contra el primer tren del Metro de Quito

Cerca de las 03:00 horas, de este domingo 09 de septiembre, se produjo un atentado vandálico en el sector de Cocheras y Talleres del Metro de Quito, al sur de la ciudad, donde se encuentran los seis vagones del primer tren del Metro de Quito, que llegaron a la ciudad el jueves pasado. Frente a este hecho, el Burgomaestre indicó que pedirá al Ministerio del Interior activar el mecanismo de recompensas para dar con los autores de este hecho, que no debe tolerarse, y al que reaccionará con absoluta firmeza.

Es absolutamente indignante que un bien que le pertenece a todos los quiteños haya sufrido una brutal agresión, por lo que rechazo este atentado a la ciudad y a los quiteños”, dijo el alcalde Mauricio Rodas.

Explicó, que cerca de veinte sujetos armados ingresaron al sector de Cocheras y Talleres (Quitumbe), donde se encuentran los seis vagones; sometieron al personal de seguridad que custodia el lugar, los amordazaron, amenazaron con armas de fuego cuchillos y otros elementos de agresión, para después graffitear vandálicamente a uno de los vagones.

Aclaró que gracias a la oportuna intervención de los agentes de seguridad de este sitio se impidió que el atentado se ejecute en los otros cinco vagones. Frente a lo ocurrido, indicó el Alcalde, que desde esta mañana se trabaja en conjunto con las instancias de seguridad del Estado y se han presentado las denuncias correspondientes por parte de la empresa Metro de Quito.

El Alcalde dijo que ha conversado con la Fiscal Provincial, Ruth Palacios, y se prevé que se investiguen posibles delitos de intimidación, lesiones y atentado contra un bien público. En respuesta, la Fiscalía inició la etapa de investigación desde temprano, y ya se tienen importantes avances investigativos, pero por la confidencialidad del proceso no es posible difundirlos públicamente.

LEA MÁS EN QUITO INFORMA 

Etiquetas : EcuadorMETROMUNICIPIO DE QUITOQuitovandalismo