close

La selección alemana de fútbol renovó su lucrativo contrato con Adidas como patrocinador y proveedor de su vestimenta por cuatro años más, hasta 2026, informaron hoy ambas partes en sendos comunicados.

“Esto nos da seguridad financiera para planificar a muy largo plazo”, declaró el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel.

También gracias a este patrocinio, la federación está “excepcionalmente posicionada económicamente” y se envía una señal a la UEFA de que, en vista de la Eurocopa de 2024 se pueden cumplir con los requisitos que se le exigen al organizador del campeonato, agregó.

Tanto la DFB como la fabricante alemana de artículos deportivos, que llevan trabajando juntos desde hace 60 años, guardaron silencio en relación a la suma por la que se llevó a cabo la operación.

No obstante, las cifras dadas a conocer años atrás dan una idea de a cuánto podría ascender el montante. El contrato sellado en 2016 por la empresa con la selección alemana fue de 50 millones de euros por año.

El máximo dirigente de Adidas, Kasper Rorsted, también mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado. “Apoyamos a nuestro socio de tantos años y, sobre todo, cuando es importante”, recalcó, en referencia a los malos resultados cosechados por la “Mannschaft” en el reciente Mundial de Rusia, donde el conjunto dirigido por Joachim Löw fue eliminado en la fase de grupos tras coronarse campeón del mundo en Brasil cuatro años atrás.

Confirmado.net / DPA

Etiquetas : adidasAlemaniaSELECCIÓN ALEMANA DE FÚTBOL