Trump hablará sobre armas de destrucción masiva cuando presida Consejo de Seguridad de ONU

- Advertisement Article Top Ad -

Naciones Unidas, 7 sep (Sputnik). – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea hablar sobre la proliferación de armas de destrucción masiva cuando presida una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a fines de este mes, dijo en un comunicado la misión de Estados Unidos ante el foro mundial.

«Durante la reunión del Consejo de Seguridad, el presidente abordará la proliferación de armas de destrucción masiva, incluidas armas químicas, biológicas y nucleares y misiles balísticos», dice el comunicado.

La proliferación de tales armas, agrega el comunicado, amenaza a demasiados civiles como lo demuestran los recientes desarrollos, incluido el uso del agente nervioso Novichok y las preocupaciones sobre el potencial del Gobierno sirio para usar armas químicas en la provincia de Idlib.

Además, la misión de los Estados Unidos señaló que Corea del Norte reafirmó su compromiso de completar la desnuclearización esta semana.

- Advertisment Article Inline Ad -

Sin embargo, se necesita apoyo internacional para lograr este objetivo, según el comunicado.

El comunicado dice que Trump también abordará la agresión de Irán, las acciones desestabilizadoras y el patrocinio del terrorismo.

El comunicado también dice que Teherán ha estado transfiriendo armas y misiles balísticos a toda la región.

El Ministerio de Defensa ruso advirtió que los estados occidentales se preparan para organizar un ataque químico en Idlib para provocar una intervención externa.

El 4 de septiembre, la embajadora de los EEUU ante la ONU, Nikki Haley, anunció durante una conferencia de prensa que Trump presidirá una reunión del Consejo de Seguridad relacionada con Irán el 26 de septiembre.

Trump será el anfitrión de la reunión del Consejo de Seguridad mientras se encuentre en Nueva York para la Asamblea General de la ONU, que se inaugura el 18 de septiembre.

Confirmado.net / Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -