Tener una buena calidad de sueño mejora la adherencia a la dieta mediterránea

- Advertisement Article Top Ad -

La calidad del sueño, pero no la duración del sueño, se asocia a una mejora de la adherencia a la dieta mediterránea, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por expertos de Wiley (Estados Unidos).

Asimismo, según los expertos, quienes han examinado a 1.639 adultos de 65 años y cuyo trabajo ha sido publicado en la revista ‘Geriatrics and Gerontology International’, un sueño deficiente puede hacer que las personas consuman menos alimentos saludables,

El término dieta mediterránea es ampliamente utilizado para describir un patrón dietético caracterizado por la abundancia de alimentos vegetales: frutas, verduras, cereales, legumbres, nueces y semillas. El aceite de oliva es la principal fuente de grasa. La dieta mediterránea también incluye cantidades moderadas. de productos lácteos, cantidades bajas a moderadas de pescado y carne de ave, carne roja en bajas cantidades y vino, consumido modestamente.

No obstante, los expertos han avisado de que necesitan explorar más a fondo los mecanismos que vinculan este patrón saludable con mejores hábitos de sueño, promoviendo así la calidad de vida de las personas mayores.

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net / EUROPA PRESS

- Advertisement Article Bottom Ad -