ECUADORTitulares

Elizabeth Cabezas pide a Fiscalía que investigue de oficio denuncias de supuestos cobros indebidos a asesores

La presidenta de la Asamblea Nacional Elizabeth Cabezas, acudió esta mañana a la Fiscalía General del Estado para pedir que se investigue una denuncia que llegó a su despacho sobre supuestos cobros indebidos a funcionarios legislativos.

“Aquí no hay espíritu de cuerpo. Pido a la ciudadanía que presente las denuncias correspondientes con responsabilidad y de manera fundamentada”, dijo la autoridad legislativa.

Cabezas aseguró que pidió a la Fiscal subrogante que  se inicie de oficio las investigaciones de denuncias que también circulan por redes sociales respecto de este tema, reiteró que “no se busca tapar a nadie” pero que el tema debe ser tratado con responsabilidad porque afecta la imagen de la Asamblea.

Dijo que si la Fiscalía o considera puede pedir a la Unidad de Análisis Financiero que revise las cuentas de los legisladores o cualquier otra disposición que considere neceario.

Respecto al fallo del tribunal de la Haya  a favor de Chevron, Elizabeth Cabezas, afirmó que es grave dicha decisión más aún en un momento en el que Ecuador atraviesa dificultades económicas y ahora no hay la capacidad financiera para cumplir con estas obligaciones, de ahí que se deben tomar acciones inmediatas para poder enfrentar esta situación.

 

Confirmado.net /Asamblea Nacional

Etiquetas : ASAMBLEAEcuadorpolítica