ECUADORTitulares

18 heridos leves y 19 viviendas afectadas en Chunchi, según primer balance oficial tras el sismo 6,2

18 heridos leves, 19 viviendas afectadas y 16 familias trasladadas a “alojamientos temporales” es el saldo preliminar del sismo de 6.2 grados registrado ayer jueves 6 de septiembre en Cumandá, Chimborazo, según un primer balance oficial proporcionado por la Secretaria de Riesgos Alexandra Ocles.

“En Alausí dos hospitales registran afectaciones menores y existen daños leves en dos centros educativos, una iglesia y un hotel”, señaló la funcionaria en diálogo con Sonorama,

Ocles realizó hoy un recorrido por las zonas afectadas y mantuvo una reunión con el Comité de Operaciones Emergentes Provincial de Chimborazo.

El sismo también afectó a la vialidad de Chimborazo con afectaciones por deslizamientos de grandes cantidades de tierra y piedras sobre dos tramos que conectan a los cantones Alausí y Chunchi.

También hay  24 familias (69 personas) afectadas, 15 niños con crisis nerviosa, 16 familias fueron acogidas en hogares temporales y 19 viviendas afectadas en el cantón Chunchi. “En Alausí 2 hospitales y 2 centros educativos sufrieron daños, una iglesia y 2 vías en las que se presentaron deslizamiento de tierra, además de postes caídos para lo cual ya se está trabajando con el objetivo de reponer la luz en ciertos sectores”,señaló Ocles.

Confirmado.net / Sonorama

Etiquetas : EcuadorEVALUACIÓNSecretaría de RiesgosSISMO