close

BEIJING, 5 sep (Xinhua) — El gobernador del banco central chino dijo que el país ampliará el apoyo para las pequeñas empresas y las microempresas con una mejor coordinación de políticas.

Se deben coordinar las políticas monetaria, fiscal y de supervisión para aumentar la disposición de las instituciones financieras de apoyar a las pequeñas compañías, indicó el gobernador Yi Gang en un boletín publicado hoy por el Banco Popular de China.

El país debe tratar de la misma forma a las compañías estatales y a las empresas privadas en términos de políticas financieras, incluyendo políticas de préstamo y emisión de bonos, dijo Yi en una reunión con bancos comerciales y compañías.

China “debe capitalizar las funciones de una economía de mercado socialista y debe ofrecer servicios financieros de más alta calidad para las empresas privadas y las pequeñas empresas y las microempresas a través de la competencia del mercado”, añadió.

Por otra parte, el sistema financiero debe construir un modelo de negocio sostenible que sirva a las pequeñas compañías y amplíe la prevención de riesgos, con un entendimiento preciso de los hechos de un ciclo de vida promedio corto, dificultades para obtener créditos por primera vez y primas de alto riesgo, dijo el gobernador.

Las compañías en la reunión mencionaron problemas, incluyendo dificultades para obtener financiamiento y altos costos de financiamiento, los cuales han sido problemas crónicos que repercuten en su desarrollo.

El país ha tomado medidas para ampliar el apoyo para estas compañías al mejorar aún más los servicios de financiamiento y aliviar las cargas operativas.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : ChinaeconomíaPEQUEÑAS EMPRESAS