Avión militar de Estados Unidos comenzará mañana vuelos preliminares para inspecciones marítimas dice Ministerio de Defensa

- Advertisement Article Top Ad -

Este miércoles 5 de septiembre de 2018 a  las  15:00 arribará a  Ecuador ,  a la base aérea de Guayaquil, un avión militar de Estados Unidos. La aeronave realizará vuelos preliminares en el territorio marítimo.

El Viceministro de Defensa,  Diego Gómez, dijo que la idea es detectar operaciones de redes dedicadas al narcotráfico, pesca ilegal, tráfico de armas y combustible.  Según el funcionario la participación de la aeronave estadounidense será vigilada permanentemente por un equipo de la Fuerza Aérea, Fuerza Naval y la Policía.

Los  vuelos preliminares se realizarán hasta el 11 de septiembre. Luego se procederá a la firma de un convenio con EE.UU. para empezar con las inspecciones, indicó Gómez.

«Como ustedes conocen en estos días y más concretamente el jueves 06, esto es, el día de mañana, se iniciarán los vuelos preliminares con los aviones P3 de los , coordinados por el Ministerio de

- Advertisment Article Inline Ad -

El objetivo de esta cooperación es la lucha contra el mencionado crimen organizado como el narcotráfico, tráfico de personas, pesca ilegal, contrabando, y en casos especiales búsqueda de aeronaves y embarcaciones en apremio, puntalizó Gómez.

Estas actividades se desarrollarán en estricto cumplimiento del Art. 158 de la Constitución que otorga como misión fundamental a las FFAA la defensa de la Soberanía e integridad territorial,

Por otra parte, la Ley de Policía Marítima que faculta a la Armada de Ecuador el control de actividades ilícitas en el mar, en coordinación con otras instituciones del Estado, aclaró.

 

Confirmado.net/ 

- Advertisement Article Bottom Ad -