Según los economistas, serás feliz cuando superes los 45 años. Según los psicólogos, no serás feliz nunca

- Advertisement Article Top Ad -

“Hay mucha evidencia de que los humanos experimentamos un ‘bajón’ psicológico en la mediana edad”, explicaba Peter Warr, profesor emérito de la Universidad de Sheffield. Es verdad. Durante años, los economistas se han ido convenciendo de que los peores años de nuestra vida son los que van de los 45 a los 55.

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo. A través de Noemí Pérez, llego a este gráfico sobre el tema. La relación entre la edad y la felicidad es un ejemplo de libro de “uno de esos temas en los que no nos ponemos de acuerdo”. Mientras los economistas sostienen que la felicidad a lo largo de la vida tiene forma de ‘U’, los psicólogos llevan años sin encontrar una relación directa entre edad y la satisfacción vital.

¿La felicidad tiene forma de ‘U’? Los detalles cambian de país a país, pero en términos generales, cumplida la veintena los individuos empiezan a volverse cada vez más infelices hasta que en torno a los 45-50 tocan fondo para ir remontando poco a poco sobre los 60-70 años. Es justo en esa década cuando se alcanzan las mayores cotas de felicidad a nivel agregado.

- Advertisment Article Inline Ad -

LEA MÁS MAGNET XATAKA

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -