close

A las 04:44 de este martes 4 de septiembre, el Centro Zonal ECU 911 Machala fue alertado sobre un incendio forestal en una zona montañosa del sitio Ramos, ubicado en el cantón Chilla, provincia de El Oro.

Inmediatamente después de registrada la emergencia, desde la Sala de Operaciones, se coordinó el despliegue de equipos de respuesta del Cuerpo de Bomberos de Chilla y Gobierno Autónomo Descentralizado de Chilla con un total de 20 efectivos para iniciar las labores de control y sofocación del fuego.

El incendio se presenta en un espacio con topografía de relieve con laderas y con vientos fuertes, por lo que fue necesaria la activación de los cuerpos de bomberos de: Machala, Piñas, Pasaje y Santa Rosa, para desarrollar acciones operativas conjuntas por varios frentes de la zona afectada.

En territorio actualmente se encuentran 40 bomberos, con equipos para el combate de incendios forestales y motobombas, los mismos que se han distribuido en la línea de fuego, trabajando en sitios estratégicos para evitar que el fuego se extienda y afecte la vegetación principalmente pajonal, arbustos y fauna propia del área.

Por información de los equipos desplegados al lugar, se reporta que no existen personas o viviendas afectadas. Personal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) suspendió el fluido eléctrico en la zona, con la finalidad de prevenir daños materiales; además equipos de la Jefatura Política de Chilla y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) permanecen en el sitio para monitorear el lugar y coordinar acciones. Asimismo se prevé realizar un sobrevuelo para georreferenciar y determinar el área afectada por el incendio.

 

Confirmado.net /  ECU 911

 

Etiquetas : Ecuadorincendios forestales