Xi anuncia 60.000 millones de dólares de financiación para África

- Advertisement Article Top Ad -

BEIJING, 3 sep (Xinhua) — China dotará de financiación a África por un total de 60.000 millones de dólares, afirmó hoy lunes el presidente chino, Xi Jinping.

La financiación llegará en forma de asistencia gubernamental, así como de inversión y financiación por parte de instituciones financieras y compañías, dijo Xi durante su discurso en la ceremonia de apertura de la Cumbre de Beijing 2018 del Foro de Cooperación China-África (FOCAC, por siglas inglesas).

El montante total incluye 15.000 millones de dólares en ayudas económicas, préstamos libres de interés y préstamos en condiciones muy favorables; 20.000 millones de dólares de líneas de crédito; el establecimiento de un fondo especial por valor de 10.000 millones de dólares para la financiación del desarrollo, y un fondo especial de 5.000 millones de dólares para financiación de importaciones de África. También se anima a las compañías chinas a invertir al menos 10.000 millones de dólares en los próximos tres años.

China ha cumplido su promesa de 2015 de proporcionar a África 60.000 millones de dólares en fondos de apoyo, indicó Xi, que añadió que la financiación ya ha sido entregada o aprobada.

- Advertisment Article Inline Ad -

China decidió facilitar el apoyo financiero en la Cumbre de Johannesburgo de FOCAC para asegurar la implementación exitosa de los 10 planes de cooperación China-África adoptados entonces.

Confirmado.net / XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -