Se inauguró el año lectivo 2018-2019 para la Sierra y Amazonía

- Advertisement Article Top Ad -

El Ministro de Educación Fander Falconí , inauguró el año lectivo 2018-2019 en el que inician las clases 1’959.131 estudiantes del régimen de Sierra y Amazonía.

El funcionario recordó que están vigentes cuatro nuevas modalidades sobre tareas y nuevas normas sobre el peso de la mochila y los uniformes.

«En este inicio a clases  empezamos con nuevas regulaciones como el respeto al tiempo libre, regulación del peso de la mochila escolar, dosificación de tareas escolares, regulación al servicio de transporte escolar, reutilización de textos escolares», indicó.

Según lo previsto por las autoridades educativas, el ingreso será escalonado o paulatino. Este día ingresan los alumnos de bachillerato, mañana los de Educación Básica Superior, el miércoles los de Educación Básica Media, el jueves los de Educación Básica Elemental, el viernes los de primero de Educación Básica y el lunes 10 los de Educación Inicial.

- Advertisment Article Inline Ad -

El Ministro Falconí, afirmó que este inicio a clases plantea nuevos desafíos en los tres ejes principales de la educación: calidad, infraestructura y derechos.   Destacó las mejoras en torno al rendimiento académico ya que hubo un aumento en notas satisfactorias y disminución de calificaciones insatisfactorias.

Señaló que el acompañamiento Pedagógico y la capacitación han permitido apoyar a los docente en todo el país. La nueva plataforma facilita la preparación de clases y reduce la carga administrativa del docente

Dijo que el Ministerio de Educación  ha dispuesto nuevas regulaciones, en caso de incumplimientos se pueden realizar las denuncias en http://www.educacion.gob.ec  o llamando a 1800 EDUCACIÓN.

Confirmado.net /  

 

- Advertisement Article Bottom Ad -