ECUADORTitulares

(Audio) Sin el representante de Venezuela se instaló en Quito la reunión regional para analizar la masiva migración venezolana

Hoy se instaló en Quito  la reunión de  autoridades de 12 países de la región para encontrar salidas a la crisis migratoria de ciudadanos venezolanos. La cita  que se desarrolla en la Cancillería ecuatoriana  terminará mañana y se lleva a cabo sin la presencia del representante de Venezuela. Según las autoridades ecuatorianas el objetivo es coordinar esfuerzos y atender de manera humanitaria a las personas que se han visto obligadas a desplazarse “producto de las circunstancias difíciles que están atravesando en su país.

En la cita que comenzó esta mañana participan delegados de de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia, Uruguay y Ecuador.  Sus conclusiones se conocerán a las 16:00 de mañana, 4 de septiembre, sin embargo, se anticipó que  Ecuador propondrá proyectos de migración con enfoque de desarrollo para la inserción de los migrantes en los países y la búsqueda de soluciones para que tengan una vida digna, por ejemplo, a través de alternativas de emprendimiento.

 

Confirmado.net / Sonorama

 

Etiquetas : cumbre regionalEcuadorMIGRACIÓNVENEZOLANOS