(Audio) Maura Paula Romo nueva Ministra del Interior dará prioridad a los casos de abuso sexual contra menores y a las desapariciones

- Advertisement Article Top Ad -

La nueva Ministra del Interior, María Paula Romo, fue presentada hoy  por el Secretario General de la Presidencia Eduardo Jurado en el salón azul de Carondelet.  La flamante Secretaria de Estado que reemplazará en el cargo  a Mauro Toscanini, dijo que esta tarde mantendrá una reunión con la cúpula de la Policía Nacional.

La funcionaria afirmó que dará prioridad en atender los casos de delitos sexuales contra niños, niñas  y adolescentes y las desapariciones tema que en los últimos días ha  generado movilizaciones de familiares y organizaciones.

“Asumo con mucha responsabilidad este cargo. Nuestro objetivo es la firmeza en la persecución de todos los delitos, sobre todo, a los que tienen que ver con la seguridad a menores de edad, mujeres, investigación de desaparecidos y seguridad vial”, señaló.

De su lado Jurado dijo que en un plazo de 90 días el  Ministerio del Interior va a asumir las funciones de su similar de Justicia. «La nueva Ministra inicia su gestión con esta importante tarea”, apuntó.

- Advertisment Article Inline Ad -

 

Confirmado.net / Sonorama

- Advertisement Article Bottom Ad -