close
DeportesTitulares

Federer y Zverev cumplen sin dramas y Djokovic gana pese a su otro yo

@ www.usopen.org

El suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev solventaron con claridad sus partidos de ayer para avanzar a la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, al tiempo que el serbio Novak Djokovic también cumplió con su trámite aunque dejó en claro que quedó disconforme con su concentración.

Por primera vez en mucho tiempo jugando en horario diurno en la pista central del US Open, Federer, segundo favorito del torneo, superó por 7-5, 6-4 y 6-4 al francés Benoit Paire en una hora y 57 minutos de juego.

El suizo, cinco veces campeón en el Corona Park, no mostró su mejor versión pero jugó bien en los momentos relevantes para quedarse con el partido.

“No hay sustituto para jugar en la humedad o en el calor. Sólo tienes que hacerlo”, explicó el suizo. “La humedad puede llegar a tí”.

En la siguiente fase, el campeón de 20 Grand Slam chocará con el australiano Nick Kyrgios, que un polémico encuentro le ganó por 4-6, 7-6 (8-6), 6-3 y 6-0 al francés Pierre-Hughes Herbert, con una gran remontada después de que el umpire bajara de su silla y hablara con el oceánico por su falta de competitividad cuando perdía 3-0 en el segundo parcial.

Más sencillo fue el pasaje para Zverev, cuarto preclasificado, que aseguró su plaza en la tercera vuelta con una victoria 6-4, 6-4 y 6-2 sobre el “lucky loser” francés Nicolas Mahut. El alemán, que por primera vez superó la segunda ronda en el US Open, quebró en las cinco oportunidades generadas, para no darle opciones a su rival.

“Estoy muy feliz de estar en la tercera ronda. Es un Grand Slam en el que tuve problemas en el pasado”, reconoció el número cuatro del mundo, que en la siguiente ronda jugará un clásico germano ante Philipp Kohlschreiber, vencedor por 6-7 (1-7), 6-3, 6-2 y 6-0 del australiano Matthew Ebden.

“Es un jugador que hace diez años que está entre los 30 mejores del mundo. Sabe como se juega al tenis”, elogió Zverev a su rival.

Ya en el turno de la noche, Djokovic completó una actuación con altibajos pero le alcanzó para ganarle al local Tennys Sandgren.

Tras dos horas y 46 minutos de juego, el ex número uno del mundo pudo sellar su victoria por 6-1, 6-3, 6-7 (2-7) y 6-2 y citarse con el francés Richard Gasquet, que derrotó al serbio Laslo Djere por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-3.

Djokovic fue autocrítico por la pérdida de concentración durante el juego. Si bien se quejó por los ruidos de la multitud e incluso aseguró que había podido escuchar conversaciones sobre compras y televisión, aseguró que no había conexión entre esa situación y su desconcentración.

“Sólo fue por mí, por el otro yo que a mi primer yo no le gusta”, explicó Djokovic. “Solo tienes que aceptarlo. A veces sale a la superficie, pero eso tiene que ver con el ser humano”.

El flamante campeón de Cincinnati pronto marcó diferencias en el resultado, pero de a poco comenzó a mostrar imprecisiones que sirvieron para que el estadounidense ganara el tercer set.

Pero hasta allí llegó la resistencia del local, que poco pudo hacer para frenar el mejor juego del serbio en el tramo final del partido.

En tanto, el croata Marin Cilic, séptimo favorito, apenas sudó para ganarle 6-2, 6-0 y 6-0 al polaco Hubert Hurkacz en una hora y 19 minutos de juego. Su próximo rival será el australiano Alex de Miñaur, que en un duelo de jóvenes promesas eliminó al local Frances Tiafoe.

Kerber hace horas extras y Wozniacki se despide

La alemana Angelique Kerber trabajó mucho más de lo que se suponía para clasificarse a la tercera ronda al vencer a la sueca Johanna Larsson, horas antes de que la danesa Caroline Wozniacki se despidiera con una sorprendente derrota ante la ucraniana Lesia Tsurenko.

Wozniacki, número dos del mundo y campeona del Abierto de Australia, nunca le encontró la vuelta al partido y cayó sin atenuantes por 6-4 y 6-2 ante una inspirada Tsurenko en el partido que cerró la jornada nocturna en el estadio Louis Armstrong.

De esa manera, el US Open se quedó sin sus dos principales favoritas, ya que la rumana Simona Halep había sido eliminada en la primera ronda.

Kerber, campeona en el Corona Park en 2016 y reciente ganadora de Wimbledon, logró su boleto con un triunfo por 6-2, 5-7 y 6-4 sobre Larsson, en un partido que podría haber resuelto mucho antes, ya que ganaba 5-2 y saque en el segundo set.

Sin embargo, después de desperdiciar dos puntos de partido y ceder tres veces seguidas su servicio, la germana perdió el set, por lo que debió seguir batallando otros 50 minutos para lograr la victoria que la clasificó para jugar con la eslovaca Dominika Cibulkova, que le ganó 7-6 (7-3), 4-6 y 6-4 a la taiwanesa Su-Wei Hsieh.

Más sencilla fue la tarea para la checa Petra Kvitova, quinta preclasificada, que se colocó en la tercera ronda gracias a su triunfo por 7-5 y 6-3 sobre la china Yafan Wang. Su rival será la bielorrusa Aryna Sabalenka, una de las revelaciones de la temporada, que le ganó 6-3 y 7-6 (9-7) a la rusa Vera Zvonareva.

En tanto, Sharapova volvió a cautivar al estadio Arthur Ashe con su victoria por 6-2 y 7-5 sobre Cirstea pasada la medianoche neoyorquina y ahora chocará ahora con la letona Jelena Ostapenko, décima favorita, que ayer le ganó a la estadounidense Taylor Townsend.

Otros duelos confirmados en la tercera ronda son los que protagonizarán la japonesa Naomi Osaka ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, la española Carla Suárez ante la francesa Caroline Garcia, la holandesa Kiki Bertens ante la checa Maketa Vondrousova y la local Madison Keys ante la serbia Aleksandra Krunic.

Confirmado.net / DPA

Etiquetas : ESTADOS UNIDOSROGER FEDERERus open