Empresarios extranjeros buscan oportunidades en Expo China-Eurasia

- Advertisement Article Top Ad -

Un empresario de Turkmenistán, Yagmyrgeldi Durgyyev, se muestra orgulloso de lo que está «vendiendo» en China, que son los bellos paisajes de su país.

Es el director de Ashgabatsiyakhay, una empresa turística turcomana, y tiene confianza en los resultados para su «producto» en la sexta Expo China-Eurasia, que se celebra desde el jueves en Urumqi, capital de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China.

Turkmenistán tiene lugares impresionantes, en especial «el resplandor del Garagum», destacó, en alusión al conocido como pozo de Darvaza, una cráter de 60 metros de diámetro y de 20 de profundidad que se encuentra en el desierto de Garagum. En su interior hay lenguas de fuego de hasta 10 metros de alto que arden desde hace más de cuatro décadas.

Durgyyev cree que la expo es una buena oportunidad para expandirse en el mercado chino. La mayor parte de los turistas chinos saben poco sobre los recursos turísticos de Turkmenistán, lo que hace que este evento sea una plataforma perfecta para dar a conocer su belleza, afirmó.

- Advertisment Article Inline Ad -

Turkmenistán cuenta con lugares hermosos, indicó Ma Sai, un turista asistente a la feria y que procede de la provincia central de Henan. El pozo de Darvaza despierta en especial su curiosidad.

«Nuestra empresa recibe en torno a 1.500 turistas chinos al año», señaló Durgyyev, que estimó que la cifra se duplicará este año.

Rusia era antes el principal mercado para este país de Asia Central, pero ahora la estrategia se centra en el mercado chino, dado su enorme potencial, agregó el empresario.

Mohammad Jan Aminzai, presidente de una empresa de alfombras de Afganistán, es otro de los empresarios que insiste en el potencial de China. Asistir al evento es algo más que promocionar los productos, manifestó.

Está buscando un socio para cooperar, con el fin de desarrollar productos diseñados para los consumidores chinos, puesto que la mitad de las ventas de su empresa se hacen en China. Han realizado cambios en las alfombras tradicionales afganas y han dado más presencia a motivos con flores como el loto.

A pesar de que están haciendo investigaciones sobre las preferencias de los consumidores chinos, el empresario considera que es más efectivo trabajar con una empresa local que conozca más los gustos del país.

A diferencia de Aminzai, Yadigar Israfilov, director gerente de una fábrica de comida enlatada de Azerbaiyán, cree que la originalidad es clave para lograr el éxito en el mercado chino.

Su marca vende zumos y comida en lata y es «una de las más antiguas y de las mejores» de su país, en donde es famosa por la calidad y por no añadir conservantes, aseguró. Los sabores propios de Azerbaiyán serán un atractivo único para los consumidores chinos, defendió.

La expo es una gran plataforma para los empresarios extranjeros que quieren mostrar sus productos y buscan cooperar con socios chinos, señaló el presidente de la Cámara de Amistad de Sri Lanka y China, Bandara Diss.

Con el tema «La Franja y la Ruta — Amplio debate, contribuciones conjuntas y beneficios compartidos», la Expo China-Eurasia atrajo a participantes de más de 700 empresas tanto chinas como del exterior.

Confirmado.net / XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -