España país invitado de la IV edición de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil

- Advertisement Article Top Ad -

España es el país invitado de la IV edición de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil, que se desarrollará del 5 al 9 de septiembre en Centro de Convenciones de Guayaquil.

En esta IV edición de la FILG, participarán 7 escritores españoles de la talla de Javier Sierra, Juan Manuel de Prada, Javier Moro, Elena Medel, Maria Elvira Roca Barea, Miguel Gane y Nerea Pérez de las Heras, que intervendrán en numeras presentaciones y coloquios en el marco de la Feria.

La Embajada de España contará con un stand en el que se podrán consultar más de 600 obras de las principales editoriales españolas sobre los más diversos temas, junto con una selección de obras del servicio de publicaciones de la Cooperación Española.

España es el país invitado de la IV edición de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil que se desarrollará en el Centro de Convenciones de esta ciudad del 5 al 9 de septiembre. La inauguración de la misma tendrá lugar el miércoles, 5 de septiembre, a las 12:00 horas.

- Advertisment Article Inline Ad -

Con este motivo, se desplazarán a Ecuador siete autores españoles. Cuatro de ellos con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes de España, en el caso de los autores de reconocimiento internacional como Javier Sierra, Maria Elvira Roca Barea, Juan Manuel de Prada y Elena Medel. A ellos se suman otros tres autores invitados por la propia FILG como Javier Moro, Miguel Gane y Nerea Pérez de las Heras.

Juan Manuel de Prada, galardonado con el Premio Planeta en 1997 por su novela “La tempestad”, es un reconocido columnista que ha obtenido premios del periodismo literario como el Mariano de Cavia o César González-Ruano.

Javier Sierra, fue el ganador del Premio Planeta en 2017 con su novela “El Fuego Invisible” y es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas entre los diez libros más vendidos en Estados Unidos.

Javier Moro fue reconocido con el Premio Planeta en 2011 gracias a su novela titulada “El imperio eres tú”. Javier Moro es asimismo patrono de la Fundación.

«Ciudad de la Alegría». Ha trabajado como investigador en varios libros de Dominique Lapièrre (del que es sobrino carnal) y Larry Collins.

Elena Medel, poeta cordobesa autora de tres libros, ganó el Premio Loewe a la Creación Joven y el Premio Fundación Princesa de Girona 2016 en la categoría de Artes y Letras.

María Elvira Roca Barea, que fue profesora en la Universidad de Harvard, es autora de la reconocida obra “Imperiofobia y leyenda negra”, que ha tenido gran éxito y generado un interesante debate en España.

El joven poeta Miguel Gane ha publicado dos libros, consolidándose como uno de los autores noveles más prometedores de la poesía en España.

La Feria contará igualmente con la periodista, dramaturga y activista madrileña Nerea Pérez de las Heras, que ha escrito y protagoniza el espectáculo “Feminismo para torpes” que con tono humorístico revela las actitudes misóginas y machistas que perviven en la actualidad con gran éxito de público en España.

Estos autores tendrán una nutrida agenda de eventos que se puede consultar en la página oficial de la Feria (www.libroguayaquil.com), en la que abordarán temas de actualidad en las letras, presentarán sus libros y tendrán ocasión de encontrarse con el público asistente a la Feria.

Asimismo la Embajada de España en Ecuador contará con un espacio oficial como país invitado en la que se exhibirá para consulta un fondo bibliográfico de más de 600 títulos, entre los que se incluirán los últimos premios de narrativa, obras de las principales editoriales españolas en narrativa, poesía y literatura infantil. Se exhibirán igualmente publicaciones sobre cultura española como cine, bellas artes, gastronomía y patrimonio. Asimismo se incluirá una amplia selección de obras publicadas por la Cooperación Española y la Embajada de España a lo largo de estos últimos años sobre temas de interés compartido entre España y Ecuador.

Junto al espacio oficial de España en la Feria, las principales editoriales y librerías de Ecuador tendrán presencia en esta IV edición de la FILG, incluyendo editoriales españolas en Ecuador como Santillana – Loqueleo o la consolidada distribuidora “Librería Española”.

La Embajada de España en Ecuador anima al público interesado a asistir a la Feria, tomar parte en las actividades programadas, hablar con los autores españoles invitados y consultar el fondo bibliográfico del stand oficial de la Embajada en la FILG.

Confirmado.net / Embajada de España en Ecuador

- Advertisement Article Bottom Ad -