Samsung introduce la resolución 8K en sus nuevos televisores QLED 8K de gran pulgada

- Advertisement Article Top Ad -

BERLÍN (ALEMANIA), 30 Ago. (Portaltic/EP) –

Samsung ha presentado este jueves, en el marco de la feria de electrónica de consumo IFA, de Berlín (Alemania), su gama de televisores QLED 8K de gran pulgada, que la compañía distribuirá comercialmente a partir de octubre a nivel global.

La nueva gama QLED 8K, denominada Q900R, estará disponible en octubre en tres tamaños distintos: 65, 75 y 85 pulgadas, que siguen la tendencia del mercado, donde, como ha indicado la compañía, se han incrementado las ventas de los equipos de gran pulgada (de 65 pulgadas en adelante).

A medida que aumenta el tamaño de los televisores, lo hace también el tamaño de los píxeles. En este sentido, a partir de televisores de 55 pulgadas, los píxeles se ven más «gordos», lo que hace necesario trabajar en una resolución mejor.

- Advertisment Article Inline Ad -

Estos televisores alcanzan una resolución 8K (7.680 x 4.320) con 32 millones de píxeles que se aprovechan mejor con contenidos 8K nativos. Si bien existen, a nivel comercial los contenidos 8K no son corrientes, y desde Samsung han señalado que se espera que a partir de 2019 se incremente la creación de contenidos con esta resolución.

Hasta ese momento, estos televisores, al igual que ya hacen los demás equipos del mercado, realizan un proceso de escalada para ampliar la calidad de la imagen. Los televisores Q900R utilizan un procesador denominado Quantum processor 8K e inteligencia artificial para el proceso de escalada. En él, se emplean 256 algoritmos no fijos, como han puntualizado desde Samsung, ya que, con tecnología de aprendizaje automático, aprenden con el uso para mejorar con el tiempo.

La resolución 8K se complementa con un incremento en el nivel de brillo de los televisores. En concreto, los modelos de 65 y 75 pulgadas ofrecerán hasta 3.000 nits, y el de 85 pulgadas, hasta 4.000 nits. Y también con la tecnología propia de la gama QLED, como Quantum dot o la iluminación trasera ‘full array’.

En conjunto, los televisores Q900R ofrecen lo que la compañía ha denominado «Perfect Reality» (realidad perfecta) con la intención de destacar la calidad de imagen que ofrecen, con mayor contraste, detalle, nitidez y precisión del color, con menor latencia para juegos (incluye un modo que se activa automáticamente al seleccionar una videoconsola) y reducción de ‘jagging’ (efecto que aparece en las línea de borde de los elementos de una imagen respecto del fondo).

La compañía ha informado de que comercializará los televisores QLED 8K a partir de octubre a nivel global.

Confirmado.net / EUROPA PRESS

- Advertisement Article Bottom Ad -