ECUADORTitulares

CPCCS ratifica cesación de Superintendentes de Bancos, Ordenamiento Territorial y reemplaza al Defensor Público

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio cesó definitivamente a los nueve jueces de la Corte Constitucional (CC), tras negar los pedidos de revisión solicitados por los funcionarios a la destitución, como resultado del proceso de evaluación.

El presidente del ente transitorio, Julio César Trujillo,y los vocales Luis Macas, Myriam Félix, Luis Hernández, Pablo Dávila y Eduardo Mendoza votaron a favor de la resolución para ratificar el cese. Mientras que el vocal Xavier Zavala Egas se abstuvo, al igual que en todas las votaciones relacionadas con la evaluación a la CC.

El organismo también ratificó el cese de los Superintendentes de Ordenamiento Territorial Fernando Cordero y de Bancos, Christian Cruz.  El organismo transitorio dispuso  el inicio de proceso de Designación de Autoridades de la Corte Constitucional, dentro de 60 días desde la expedición del respectivo Mandato. La Corte seguirá con la recepción de causas que se presenten para que sean conocidas por los nuevos magistrados.

En lugar de Fernando Cordero, el Consejo de Participación transitorio designó  como superintendente encargado a Xavier Arboleda Querevalú.  El CPCCSTransitorio designó y posesionó a Ángel Benigno Torres Machuca como defensor público encargado hasta la designación de la primera autoridad de la Defensa Publica definitiva.

Confirmado.net / @CPCCS 

Etiquetas : CPCCSEcuadorpolítica