close
ECUADORTitulares

Presidente electo de México promete una nueva mirada hacia América Latina y el Caribe

Embajador Leonardo Arízaga junto al presidente electo en México AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), convocó al cuerpo diplomático de los países de América Latina y el Caribe para transmitirles su interés en profundizar la relación con la región, para ello ha instruido a todas las direcciones de asuntos internacionales de la Secretaria de Estado a trabajar en nuevos proyectos con resultados concretos a partir del 1 de diciembre, fecha que asume sus nuevas funciones.

El embajador de Ecuador en México Leonardo Arízaga, reseñó que tuvieron una reunión muy fraterna con el presidente electo de México AMLO en donde se pudo evidenciar el interés de la nueva administración con los países de América Latina y el Caribe.

“Aprecio mucho que al primer grupo de embajadores que convocó el presidente de México haya sido de América Latina y el Caribe”, agregó. El mandatario electo estuvo acompañado de Marcelo Ebrand, canciller designado y otros miembros de su futuro gobierno.

El embajador Arízaga felicitó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y transmitió al Canciller designado Marcelo Ebrard los mejores deseos en el ejercicio de sus nuevas funciones al tiempo que ofreció toda la colaboración del Ecuador para profundizar la relación bilateral en todos sus ámbitos.

El decano del cuerpo diplomático latinoamericano y caribeño transmitió al presidente electo AMLO la felicitación de sus gobiernos. También mencionó algunos temas de interés para la región como los asuntos de comercio, disminución de los déficits, el trabajo conjunto en temas migratorios, entre otros asuntos.

Confirmado.net / Embajada de Ecuador en México

Etiquetas : amloEcuadorel caribeLATINOAMERICAMEXICORELACIONES DIPLOMÁTICAS