La intervención guiada que había anunciado la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito para inicios de esta semana está parada. El objetivo era movilizar a los ciudadanos venezolanos que armaron ese campamento improvisado en el parterre de la avenida Eloy Alfaro, en los exteriores de Carcelén, hacia refugios temporales en donde puedan descansar de manera digna, mientras logran viajar a otras ciudades o países o rentar un espacio para vivir dentro de la capital.

Según su titular, Juan Zapata, el Comité de Operaciones de Emergencia que fue convocado para la mañana de este miércoles 29 de agosto del 2018 debió ser suspendido por incumplimientos de otras entidades que forman parte.

“Queremos ser enfáticos en que el Municipio de Quito ha cumplido con todos los requerimientos que nos han solicitado tanto los organismos internacionales como la Cancillería”.

Sin embargo, el Municipio decidió desactivar el COE hasta que las demás instituciones cumplan con las responsabilidades y compromisos. 

LEA MÁS EN EL COMERCIO 

Etiquetas : EcuadorMUNICIPIOpasaporteQuitoVENEZOLANOSVenezuela