close
ECUADORTitulares

Organizaciones sociales exigen mesa de diálogo por eliminación del Ministerio de Justicia

Con preocupación e indignación, representantes de organizaciones sociales rechazaron esta mañana la decisión del presidente, Lenín Moreno, de suprimir el Ministerio de Justicia y traspasar sus competencias a otras instancias del Ejecutivo.

Miembros de colectivos de mujeres, de la Comisión Aampetra sobre casos de violencia sexual contra niños, de organizaciones de niñez y adolescencia y de casas de acogida emitieron una “emergencia social” al no existir claridad de qué ocurrirá con los servicios y proyectos del Ministerio en temas de violencia de género, derechos humanos, justicia, reparación a víctimas, pueblos en aislamiento, entre otros.

“El tema no es decir se termina y comienza una repartición de las competencias. No se nos ha convocado a las organizaciones sociales para dialogar”, cuestionó Manuel Martínez del Pacto por la Niñez.

Ante la preocupación de que las competencias pasen a ministerios, como el De Interior, que no tiene un enfoque de Derechos Humano sino de seguridad, o a la Secretaría de la Política en donde “estará al vaivén de los intereses del grupo de turno”, solicitan al Presidente que dialogue con ellos para analizar la salida, después de que no fueron tomados en cuenta en la decisión.

LEA MÁS EN LA HORA 

Etiquetas : Ecuadorjusticiapolítica