ECUADORTitulares

1,9 millones de estudiantes iniciarán clases el lunes 3 de septiembre con nuevas normas de obligatorio cumplimiento

Desde el lunes 3 hasta el lunes 10 de septiembre se desarrollará el ingreso escalonado a clases, en la Sierra y Amazonía correspondiente al año lectivo 2018-2019.  Para este nuevo año escolar rigen dos nuevas normas de obligatorio cumplimiento sobre transporte y peso de la mochila escolar. Hay otra opcional sobre las faldas.

Además los  padres, las autoridades de los establecimientos y de los distritos educativos deben contratar el servicio de transporte con 30 días de anticipación al fin del año escolar, tras cumplir un concurso con todas las operadoras registradas y no solo a un grupo preseleccionado.

La nueva norma también establece que un “acompañante” vigile y ayude a que los estudiantes aborden y desciendan con seguridad, que se mantenga un ambiente de respeto y reportar obligatoriamente novedades.

El peso de las mochilas no deberá superar el 10% del peso de los alumnos y no entre el 17% y 25%, como sucedía, según inspecciones, recordó el Subsecretario de Apoyo, Regulación y Seguimiento de la Educación. Daniel Serrano.

Etiquetas : CAMBIOSclasesEcuadorEducación