Presidente chino pide esfuerzos para proteger la vista de los niños

- Advertisement Article Top Ad -

BEIJING, 28 ago (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, ha instado a que se adopten medidas efectivas para cuidar la visión en la etapa infantil, de forma que los niños «tengan un brillante futuro».

La alta incidencia de la miopía entre los estudiantes, que afecta cada vez a más menores a una edad más temprana y perjudica su salud, es un gran problema para el futuro del país y de la nación china, afirmó en una instrucción dada recientemente, en la que indicó que las autoridades deben prestar mucha atención a este asunto y deben impedir que empeore.

Deben elaborarse planes integrales y efectivos para prevenir y tratar la miopía entre los niños y los gobiernos de todos los niveles de todo el país deben implementarlos bien, agregó.

Xi destacó que «todos los sectores de la sociedad deben responder a este asunto».

- Advertisment Article Inline Ad -

La instrucción de Xi, que presta gran atención a este problema, se dio a conocer en respuesta a informaciones de los medios de comunicación sobre el tema.

Autoridades entre las que se incluyen el Ministerio de Educación y la Comisión Nacional de Salud han redactado un borrador de plan para la prevención y el control y lo han publicado para pedir opiniones públicas.

El proyecto, que establece metas y aclara cuáles son los deberes de los padres, las escuelas y los departamentos de salud, entrará pronto en vigor.

Confirmado.net / XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -