LA VUELTA: Viviani, el más rápido en la tercera etapa. CARAPAZ es 52

- Advertisement Article Top Ad -

Elia Viviani (Quick Step) ha conseguido hoy la victoria en la 3ª etapa de La Vuelta a España, una jornada de 178,2 kilómetros disputada entre Mijas y Alhaurín de la Torre. El italiano ha sido el más rápido del primer sprint masivo de la carrera ante su compatriota Nizzolo y el campeón del mundo Peter Sagan en una jornada de perfil quebrado donde varios cazaetapas han querido poner a prueba el pelotón.

Los 176 corredores de La Vuelta debían superar en esta jornada de más de 2.000 metros de desnivel positivo el primer puerto de 1ª categoría de esta edición, el Puerto del Madroño (kilómetro 45,6), con 20 kilómetros de subida, y el Puerto del Viento (3ª categoría) en el kilómetro 85 de etapa, para luego afrontar unos kilómetros llenos de trampas por las carreteras malagueñas donde los valientes podían intentar evitar el sprint.

Nans Peters (Ag2r-La Mondiale), Pierre Rolland (Education First-Drapac), Jordi Simón (Burgos-BH), Antonio Molina (Caja Rural-Seguros RGA), Héctor Sáez (Euskadi-Murias) y un Luis Ángel Maté (Cofidis) que ha ampliado su margen en el liderato de la clasificación de la montaña han formado el grupo de escapada del día, teniendo una ventaja máxima de 4:05, pero rápidamente el equipo del líder, Team Sky, y el del ganador de etapa, Quick Step, han apostado por controlarles y les han reducido la ventaja.

La situación estaba bajo control en los últimos 50 kilómetros, pero un contraataque desde el pelotón con Alexis Gougeard (Ag2R La Mondiale), Lukas Pöstlberger (Bora-hansgrohe), Jelle Wallays y el campeón europeo de crono, Victor Campenaerts (Lotto-Soudal) a 43 kilómetros de meta ha dado un nuevo empujón al grupo, que ha obligado al pelotón a emplearse a fondo para alcanzarlos. El catalán Jordi Simón (Burgos-BH), el más combativo de la etapa, ha protagonizado dos fuertes ataques, y finalmente ha sido el campeón austríaco Pöstlberger quien más ha resistido en cabeza, siendo atrapado a 7 kilómetros para la meta por un pelotón donde comandaba Movistar Team.

- Advertisment Article Inline Ad -

Finalmente, nada ha podido evitar un sprint donde se ha impuesto el corredor más laureado de la temporada, un Elia Viviani que con la de hoy ya suma 16 victorias durante su campaña 2018. Muy bien lanzado por Michael Morkov, el campeón italiano ha podido batir a Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo) y al campeón del mundo Peter Sagan (Bora-hansgrohe). Los aspirantes a la general también han entrado en el pelotón, permitiendo al polaco Michal Kwiatkowski (Team Sky) vestir el maillot rojo durante una jornada más, antes de una llegada clave en el Puerto de Alfacar.

En tanto, el ecuatoriano Richard Carapaz del Team Movistar, se encuentra ubicado en el puesto 52 de la clasificación general a 2 minutos 36 segundos del líder MICHAL KWIATKOWSKI  del TEAM SKY

Confirmado.net / LA VUELTA A ESPAÑA

- Advertisement Article Bottom Ad -