Extinción del Ministerio de Justicia preocupa a defensores de derechos humanos

- Advertisement Article Top Ad -

La eliminación del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, como lo dispuso el presidente Lenín Moreno, sería un “retroceso en materia de derechos humanos”, consideran activistas de esa área.

El ministerio fue creado por el exmandatario Rafael Correa, el 14 de noviembre de 2007, y entre las principales funciones estaban la rectoría del sistema penitenciario del país, antes en manos del Ministerio de Gobierno (hoy del Interior), e impulsar la implementación de mecanismos de difusión de derechos humanos. Luego se sumaron otras responsabilidades como establecer los acuerdos de reparación integral de las víctimas de violación de derechos humanos y presidir el Consejo para la Igualdad de las Mujeres y Personas LGBTI.

Y la preocupación de Billy Navarrete, secretario del Comité Permanente por los Derechos Humanos; de Harold Burbano, especialista en derechos humanos; y de Julio César Cueva, especialista en derecho penal, radica en desconocer qué entidad asumirá las funciones del Ministerio de Justicia.

LEA MÁS EN EL UNIVERSO 

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -