Las vacaciones ya terminan. Desde el próximo lunes 3 de septiembre del 2018, los alumnos de Sierra y Amazonía volverán a las aulas. Hasta el 10 de ese mes se realizará el ingreso escalonado a clases. Los estudiantes de bachillerato iniciarán clases el 3.

Durante toda esa semana, los alumnos de básica superior, media, elemental, de preparatoria y de educación inicial, ingresarán a su nuevo ciclo. La compra de útiles, uniformes y matrículas son las actividades que realizan los padres de familia en estos últimos días de preparativos. Para este año lectivo regirán varios acuerdos actualizados y otros nuevos. Entre ellos el que determina el uso de falda opcional para las estudiantes.

Los padres deben comprometerse, para que se cumplan normativas sobre el peso óptimo de la mochila escolar y la contratación de transporte. La viceministra de Gestión Educativa, Mónica Reinoso, indicó que la normativa marca un proceso de seguimiento a los operadores de transporte. El objetivo es salvaguardar la seguridad de los chicos en todos los establecimientos, ya sean fiscales, fiscomisionales o particulares.

LEA MÁS EN EL COMERCIO 

Etiquetas : clasesEcuadorEducación