Este sábado será la marcha por el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición

- Advertisement Article Top Ad -

El Comité de Lucha Contra la Violencia, Desapariciones y Feminicidios (Covidefem), la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) y Luna Roja invitan a los medios de comunicación y a la sociedad civil a la Marcha por el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición que se realizará este sábado 1 de septiembre de 2018, a las 15:00, desde el parque Julio Andrade, ubicado en la Av. 10 de Agosto e Ignacio de Veintimilla, sector Santa Clara, norte de Quito.

En el parque se encuentra un homenaje a las víctimas de graves violaciones de derechos humanos registrados en la Comisión de la Verdad, entre ellos el escritor ecuatoriano Gustavo Garzón Guzmán, desaparecido el 9 de noviembre de 1990, en Quito.

En el Ecuador miles de personas se encuentran desaparecidas y el Estado ecuatoriano no ha logrado dar una respuesta célere, eficaz y eficiente para encontrar a cada uno de nuestros seres queridos que fueron desaparecidos.

Las personas desaparecidas no son estadísticas ni cifras frías, son personas con sueños y proyectos de vida que fueron truncados al desaparecerlos. Exigimos al Estado ecuatoriano la creación de una política integral que resuelva los casos de desapariciones en Ecuador, la capacitación efectiva a fiscales y policías, el cese de la indolencia de los operadores de justicia al momento de atender casos de desapariciones y la real creación de una base de datos de morgues, hospitales, casas de asistencia, terminales, aeropuertos, centros de rehabilitación, así como una base de datos de cuerpos NN.

- Advertisment Article Inline Ad -

La marcha se lo realiza en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzadas que se recuerda a nivel internacional cada 30 de agosto, desde año 2010.

Confirmado.net / Asfadec

- Advertisement Article Bottom Ad -