close
ECUADORTitulares

Este sábado será la marcha por el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición

El Comité de Lucha Contra la Violencia, Desapariciones y Feminicidios (Covidefem), la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) y Luna Roja invitan a los medios de comunicación y a la sociedad civil a la Marcha por el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición que se realizará este sábado 1 de septiembre de 2018, a las 15:00, desde el parque Julio Andrade, ubicado en la Av. 10 de Agosto e Ignacio de Veintimilla, sector Santa Clara, norte de Quito.

En el parque se encuentra un homenaje a las víctimas de graves violaciones de derechos humanos registrados en la Comisión de la Verdad, entre ellos el escritor ecuatoriano Gustavo Garzón Guzmán, desaparecido el 9 de noviembre de 1990, en Quito.

En el Ecuador miles de personas se encuentran desaparecidas y el Estado ecuatoriano no ha logrado dar una respuesta célere, eficaz y eficiente para encontrar a cada uno de nuestros seres queridos que fueron desaparecidos.

Las personas desaparecidas no son estadísticas ni cifras frías, son personas con sueños y proyectos de vida que fueron truncados al desaparecerlos. Exigimos al Estado ecuatoriano la creación de una política integral que resuelva los casos de desapariciones en Ecuador, la capacitación efectiva a fiscales y policías, el cese de la indolencia de los operadores de justicia al momento de atender casos de desapariciones y la real creación de una base de datos de morgues, hospitales, casas de asistencia, terminales, aeropuertos, centros de rehabilitación, así como una base de datos de cuerpos NN.

La marcha se lo realiza en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzadas que se recuerda a nivel internacional cada 30 de agosto, desde año 2010.

Confirmado.net / Asfadec

Etiquetas : ASFADECmarchaQuito