close

PRO ECUADOR a través de sus oficinas comerciales desarrolló el evento gastronómico “Ecuador Exquisito” en las ciudades de Buenos Aires, Santiago de Chile, Brasilia y Guatemala. Varias de las citas se dieron en conmemoración al 10 de Agosto, Primer Grito de Independencia, para dar a conocer y promover los productos de primera calidad que posee la oferta exportable ecuatoriana.

Las actividades iniciaron desde el 09 de Agosto en la capital argentina con la celebración de la semana gastronómica del Ecuador, cuyas degustaciones estuvieron a cargo de los chefs ecuatorianos Carlos Gallardo y Jimmy Pomboza y el barista nacional Diego Escobar. Durante el cóctel de apertura se recibió a 140 invitados entre ellos inversionistas, medios de prensa y potenciales clientes.

Por otro lado en Santiago de Chile, se realizó un show cooking a cargo de la chef ecuatoriana Rossy de Ruge, quien presentó diferentes alternativas de uso de los ingredientes ecuatorianos en la dieta cotidiana chilena. Dentro del menú se incluyeron productos como el palmito, camarón, maíz chulpi, quínoa, uvilla, atún, aguacate, piña, verde, entre otros.

Mientras que en la edición de Brasilia participaron más de 350 invitados, quienes se deleitaron con platos típicos como el ceviche de camarón y encocado de pescado y un postre de trufas de chocolate y cacao. Durante este escenario la empresa brasileña Nannacay, participante en la última edición de la Macrorrueda de Negocios realizó el lanzamiento de su línea de sombreros y bolsos de paja toquilla recién importada desde Ecuador.

Asimismo y con la presencia de operados turísticos y prensa especializada se inauguró ayer en Guatemala el evento “Ecuador Exquisito”, que comprende una serie de actividades que se realizarán hasta el 28 de agosto. Entre las que se destacan, se encuentra la presentación de una charla magistral sobre la gastronomía ecuatoriana dirigida a los alumnos de la Academia Culinaria de las Américas ACAM de Guatemala, que será impartida por el chef Santiago Granda, director del Instituto de Arte Culinario de Guayaquil.

Confirmado.net / Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Buenos Aires, Santiago de Chile, Sao Paulo y Guatemala.

Etiquetas : EcuadorEcuador Exquisitogourmet