Se destinarán 108 millones de dólares para repotenciar a las Fuerzas Armadas

- Advertisement Article Top Ad -

108 millones de dólares se invertirán a lo largo de cinco años para un plan de fortalecimiento de la capacidad operativa de las Fuerzas Arma con enfoque en el reforzamiento de la seguridad de la frontera norte, informó el Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín. Jarrín.

Entre los siete contratos destacan proyectos más urgentes como deciberdefensa, material de protección como cascos y chalecos, municiones de pequeño calibre, la adquisición de seis helicópteros, once lanchas para patrullaje ribereño, entre otros materiales, explicó Jarrín.

Según el secretario de Estado, los  recursos económicos, constan en el Programa Anual de Inversión (PAI) de la institución. Estos fondos servirán para mejorar las tareas que cumplen los miembros de las FF.AA. en lo relacionado con vigilancia, reconocimiento, inteligencia y adquisición de objetivos; despliegue y movilidad; capacidad de maniobra; fortalecimiento de la capacidad de supervivencia; y sostenimiento logístico. También informó sobre la suscripción de un convenio  para reabrir una oficina de cooperación con la embajada de Estados Unidos, que facilitará la llegada, en noviembre próximo, de un buque hospital de 1.300 camas para atender las necesidades médicas de la población de Esmeraldas, de forma gratuita.

 

- Advertisment Article Inline Ad -

 

Confirmado.net / Sonorama

- Advertisement Article Bottom Ad -