Rusia tacha de absurdo exigirle indemnización por «ocupación soviética» de países bálticos

- Advertisement Article Top Ad -

Moscú, 23 ago (Sputnik).- Es absurdo responsabilizar a Rusia y exigirle una indemnización por presunta «ocupación soviética» de los países bálticos, declaró este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

«Rusia no acepta ni las afirmaciones sobre la ocupación de los Estados bálticos por la Unión Soviética, ni las absurdas alegaciones legales e históricas sin fundamento alguno que constituyen la esencia de las exigencias contra Rusia, incluidas las de una indemnización», dijo Zajárova.

Los ministros de Justicia de Estonia y Letonia, Urmas Reinsalu y Dzintars Rasnacs, afirmaron con anterioridad que prevén conseguir que Rusia indemnice el «perjuicio» causado por la «ocupación soviética».

Ambos países formaron parte de la Unión Soviética entre 1940 y 1991.

- Advertisment Article Inline Ad -

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazó el miércoles las palabras de Estonia y Letonia sobre la presunta «ocupación soviética» y llamó a no olvidar la contribución hecha en la época de la Unión Soviética en el desarrollo de los ámbitos infraestructural, económico y social de los dos países.

Confirmado.net / Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -