BIESS coordina acciones con sector de la construcción

- Advertisement Article Top Ad -

Autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) abrieron un diálogo en el Puerto Principal con los miembros de la Cámara de la Construcción de Guayaquil. El objetivo fue presentar la oferta de productos y servicios financieros así como las oportunidades de inversión para los constructores a través de varios proyectos inmobiliarios a nivel nacional.

Según cifras expuestas durante la reunión, que fue presidida por el presidente del Consejo Directivo del IESS y del Directorio del Biess, Manolo Rodas y por Francisco Vizcaíno, Gerente General (e), el Banco cuenta con uno de los portafolios de inversión más sólidos del país conformado por más de USD 19.000 millones, con un rendimiento global del 8,19%.

En este encuentro se expuso además el desarrollo de un portal inmobiliario en línea que facilitará la promoción y comercialización de los proyectos y fideicomisos en los que participa el Banco. A través de la plataforma virtual propuesta, el usuario podrá revisar la disponibilidad de los inmuebles y contactar con un asesor comercial que facilitará su posterior financiamiento a través de los Préstamos Hipotecarios del Biess.

Por otro lado, como parte del trabajo conjunto que se busca fortalecer, el Banco invitó a los constructores a calificar sus proyectos con el Biess, dentro de una estrategia que permite una mayor agilidad en los procesos legales y de avalúo, facilitando aún más el acceso de Préstamos Hipotecarios a los afiliados y jubilados. Enrique Pita García, presidente de la Cámara de la Construcción resaltó las ventajas ofrecidas a través de esta modalidad de trabajo y señaló la apertura de los miembros de esta agrupación gremial para trazar rutas de trabajo conjunto hacia el desarrollo del sector de la construcción y la dinamización de economía nacional.

- Advertisment Article Inline Ad -

Por su parte, el Gerente General del Banco manifestó “Nuestra misión es proporcionar servicios financieros con criterio de banca de inversión, generando rentabilidad, atendiendo las necesidades de nuestros clientes y contribuyendo a impulsar la producción y el empleo.” Añadió que esta institución financiera está buscando permanentemente establecer alianzas y acciones conjuntas con diferentes actores del sector de la construcción, que impulsen su fomento a través de procesos transparentes en donde los principales beneficiarios serán siempre los ecuatorianos.

Confirmado.net / BIESS

- Advertisement Article Bottom Ad -