Una pareja argentina se consagra en Campeonato Mundial de Tango en Buenos Aires

- Advertisement Article Top Ad -

Una pareja argentina obtuvo el primer puesto en la categoría Pista, versión en la cual la danza se ajusta a un estilo popular y tradicional, este martes en la 16ª edición del Campeonato Mundial de Tango en Buenos Aires.

El evento se celebró en el emblemático estadio Luna Park, ubicado en el centro de la ciudad, que se vistió de gala y agotó sus localidades para recibir a 37 parejas tanto argentinas como extranjeras.

El triunfo fue para la pareja integrada por José Luis Salvo (32) y Carla Rossi (30), del barrio de Villa Urquiza, norte de la ciudad de Buenos Aires, quienes se alzaron con el premio mayor, obtuvieron un premio de 80.000 pesos (unos 2.618 dólares), dos pasajes a Madrid y ropa, calzado y accesorios de casas de productos de tango que patrocinaron el evento.

«El universo nos escuchó. Es increíble. Al tango lo tengo en mi familia, nací con eso. Después decidí ponerle forma con el baile, porque no fue por el canto, como mi papá y mi hermana», afirmó Rossi, nacida en la localidad de José C. Paz, periferia oeste de Buenos Aires.

- Advertisment Article Inline Ad -

En declaraciones a un grupo de medios, entre ellos Xinhua, la bailarina resaltó que la pareja empezó a bailar y a «soñar lo mismo y a querer lo mismo, y a poner todo nuestros días y todo nuestro amor en eso. Estamos muy contentos con todo lo vivido. No somos mejores que nadie, lo que más sentimos fue el abrazarnos y el hacer de ese momento un momento único, mágico», resaltó.

Por su parte, el bailarín, nacido en la provincia sureña de Río Negro, agregó: «Estoy un poco en shock, siempre soñé con este momento. Es un sueño hecho realidad».

El dúo que ganó este martes festejará por breves horas, ya que está comprometido para competir la noche del miércoles en las finales de la categoría Escenario, también en el Luna Park.

A tono con una propuesta cada vez más internacional, la noche porteña tuvo presencia del exterior. El país con más representantes en la final de Tango Pista, por fuera de Argentina, fue Rusia, con cinco duplas. Luego se ubicó Colombia, con tres. Además, participaron parejas de Brasil, España, Holanda, Indonesia e Italia.

Los subcampeones fueron Carlos Estigarribia y Dana Zampieri (Argentina), mientras que en el tercer puesto hubo un empate, también entre dos parejas representantes de Argentina: Diego Chandia y Suyay Quiroga por un lado, Maksim Gerasimov y Agustina Piaggio por otro.

En cuarto lugar se ubicó la pareja argentina integrada por Sebastián Bolívar y Agustina Páez, mientras que el quinto puesto correspondió a la pareja rusa compuesta por Dmitry Vasin-Sagdiana Khamzina.

Una mención especial recibieron Francisco Allo (83) y Olga Azucena Albasetti (80), una pareja que hace más de 60 años que comparte su vida, al igual que su ininterrumpida pasión por el arte de bailar el tango.

El evento comenzó el viernes 10 de agosto en 42 sedes, con la participación de más de 2.000 artistas, entre músicos, cantantes y bailarines. Del total de 620 parejas participantes, 184 llegaron del exterior.

El alcalde de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, presenció la final y destacó: «El tango es nuestro principal símbolo de exportación, nos hace conocer en todo el mundo».

«Es increíble ver que el tango mueve cada vez más pasiones. Acá hay muchos chicos jóvenes y gente de todo el país. Hoy es posiblemente el festival más grande que tenemos en la ciudad», destacó el funcionario.

Confirmado.net / XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -