close
ECUADORTitulares

Comercializadoras se alistan a vender gasolina súper con nuevo precio

Tras anunciar la noche de ayer algunas medidas de ajuste económico, con las que el gobierno espera lograr un ahorro de unos 1.000 millones de dólares anuales, se espera ahora que las comercializadoras de combustible comiencen a vender la gasolina súper al nuevo precio de $ 2,98 por galón.

Esta es una de las medidas informadas anoche por el régimen, con la cual se elimina el subsidio que tenía este tipo de combustible en la venta al consumidor final.

El anuncio fue realizado mediante una cadena nacional grabada, en la que intervinieron el presidente Lenín Moreno, el secretario general de la presidencia, Eduardo Jurado, y el ministro de Economía, Richard Martínez.

En la cadena, el Gobierno señaló que se actualizará el precio de la gasolina súper y se mejorará su calidad de 90 a 92 octanos. Respecto al diésel, Jurado aclaró que no se topará el diésel del transporte y se optimizará el subsidio al diésel para el sector empresarial para evitar afectaciones.

Para los usuarios que compraban combustible súper en las gasolineras que vendían el galón a $ 1,99, el aumento sería de un 49,75%; y para quienes lo adquirían a $ 2,33 necesitarán ahora un 27,90% más de dinero para poder comprar la misma cantidad de galones de ese tipo de gasolina.

LEA MÁS EN EL UNIVERSO

Etiquetas : economíaEcuadorgasolinaLENÍN MORENO