Carlos Chimal

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y el Fondo de Cultura Económica del Ecuador (FCE) invitan a la presentación de los libros: “El Mercurio Volante y la Fábrica de Colores” cuyo tema es la vida y obra del sabio novohispano Carlos de Sigüenza y Góngora y “La Vida del inventor Guillermo González Camarena” ambas obras de dos ilustres mexicanos del autor Carlos Chimal.

Carlos Chimal realizó estudios de química y letras hispánicas en la UNAM (1972 1976). En 1974 ganó la beca de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes bajo la tutoría de Augusto Monterroso. Octavio Paz lo calificó de “rara avis” de la literatura por su forma magistral de enlazar las culturas humanista y científica. José Emilio Pacheco se refirió a él como “uno de los escritores más brillantes de su generación”. Augusto Monterroso confesó sentirse muy orgulloso de la proeza intelectual llevada a cabo por su alumno, ya que a sus ojos pudo encontrarle sentido literario a un bagaje tan diverso como el futbol americano, los conflictos humanos y la física de las estrellas.

El autor mexicano, que cuenta con la publicación de más de 20 obras bajo su autoría, arribará al Ecuador el día viernes 24 de agosto y realizará la presentación de sus libros el sábado 25 en el Auditorio del Fondo de Cultura Económica del Ecuador a las 17:00, ubicado en la Av. 6 de Diciembre y Wilson esquina en Quito.

La actividad es completamente gratuita.

Confirmado.net / Fondo de Cultura Económica del Ecuador

Etiquetas : "Fábrica de Colores”“El Mercurio Volante"Carlos ChimalEcuadorFondo de Cultura Económica del EcuadorFondo Nacional para la Cultura y las ArtesMEXICO