close
ECUADORTitulares

(Audio) Movilizaciones contra las medidas económicas comenzarán mañana en Quito según dirigente del Frente Popular

La movilización prevista por el Frente Unitario de Trabajadores FUT para el 20 de septiembre se adelanta para mañana jueves ante las medidas económicas anunciadas ayer por el Presidente Lenín Moreno, así lo anunció el presidente de Frente Popular, Nelson Erazo.

El dirigente dijo que “igual que el gobierno de Rafael Correa que llevó a la crisis al Ecuador, Lenin Moreno y Alianza PAIS, le vuelven a meter la mano en el bolsillo del pueblo ecuatoriano”.  A su criterio el incremento de la gasolina súper generará la elevación del costo de vida de los ciudadanos.

Las movilizaciones se iniciaran en Quito en la Caja del Seguro Social a las 16:00 y llegará hasta el Centro Histórico, donde expresarán su rechazo a  las políticas económicas de Lenín Moreno.

El gobierno está cumpliendo con el mandato del FMI al subir la gasolina súper, pero después será la extra, el diesel, el gas hasta eliminar completamente los subsidios por eso se abrirá una supuesta mesa de diálogo en la que tomarán esta decisión, afirmó Erazo.  Dijo que la de mañana será una de las acciones que culminarán en una gran movilización el 20 de septiembre.

Confirmado.net / Sonorama

Etiquetas : economíaEcuadorgasolinaLENÍN MORENO