La CNT es declarada empresa amiga de la lactancia

- Advertisement Article Top Ad -

Verónica Espinosa, Ministra de Salud Pública, certificó a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP como una empresa que se suma al fomento de la lactancia materna, al declararla: “Empresa amiga de la lactancia”.

“Estamos muy atentos a nuestro talento humano y sus necesidades. Con la sala de apoyo a la lactancia, el objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestras colaboradoras que son madres de lactantes, combinando el rol de madres y trabajadoras responsables con la alimentación de sus bebes”, indicó Francisco Delgado, Gerente Nacional de Desarrollo Organizacional de la CNT EP.

Por su parte, la Ministra manifestó: “La lactancia materna en lugares adecuados es un tema de dignidad, por esto, la CNT es un ejemplo para las empresas públicas y privadas. Son un orgullo para el país con esta iniciativa. Esto reconoce a la CNT por su compromiso con la salud y sus colaboradoras. Felicitaciones por la certificación”.

La CNT EP ha identificado el número de beneficiarias y de mujeres en edad fértil para establecer los lugares idóneos para las salas de apoyo a la lactancia, de acuerdo a los parámetros fijados por el Ministerio de Salud.

- Advertisment Article Inline Ad -

La apertura de su primera Sala de Apoyo a la Lactancia, ubicada en el Edificio Quito Centro, beneficia a 10 colaboradoras y 239 potenciales en edad fértil.

El lactario cuenta con los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud Pública para el correcto uso: ambiente tranquilo, privado y equipado con sistemas de refrigeración de leche materna, mesa y un sillón que permita a las madres la posibilidad de extraer su leche cómodamente y sin interferencias externas.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, tiene previsto para este año contar con tres lactarios a nivel nacional, dos en Guayaquil y uno en Quito, fomentando así el desarrollo de la mujer como ente productivo y una sociedad más equitativa y justa.

Confirmado.net / CNT

- Advertisement Article Bottom Ad -