close
ECUADORTitulares

Flota de unidades del sistema integrado de transporte se renovará el primer cuatrimestre del 2019

La Empresa de Pasajeros de Quito renovará y reforzará la flota de unidades que opera el Sistema Integrado de Trasporte municipal en el primer cuatrimestre del 2019. Este proceso se realizará a partir de la adquisición de 50 trolebuses y 20 articulados 100% eléctricos.

Como parte del Plan de Renovación, con la nueva flota se reemplazarían 41 unidades del trolebús que cuentan ya con 23 años y que están por cumplir su vida útil, estipulada en la normativa (25 años). Además, se reforzaría a la operación del corredor Ecovía, que cuenta con una flota de 46 unidades que tienen 19 años.

El presupuesto aprobado por el Concejo Municipal, el pasado 9 de agosto, para esta adquisición es de USD 32.8 millones. El proceso será una licitación internacional para que el financiamiento lo entregue el proveedor.

Al momento, existe una comisión técnica que revisará los términos de referencia de la licitación, que está conformada por la Procuraduría del Municipio, la Secretaría de Ambiente, la Secretaría de Movilidad del Municipio y la Empresa de Pasajeros de Quito, que sigue el cumplimiento del proceso.

Esta renovación de flota tiene como objetivo cumplir con las metas planteadas por la administración el Alcalde de Quito Mauricio Rodas que para el año 2020 el Centro Histórico cuente con servicio de transporte eléctrico, no contaminante.

Es importante señalar que, con la adquisición de unidades para el sistema integrado, se podrá brindar un servicio eficiente tanto operativamente y técnicamente para la ciudadanía. Además, se calcula reducir la inversión en mantenimiento de la flota en un 50%.

Confirmado.net / Quito Informa