close
EmpresasTitulares

COMUNICADO: Uber en el corazón de los nombres más originales del Ecuador

Brindar un servicio confiable para usuarios y socios conductores es muy importante para Uber. Por ello, la multinacional verifica cuidadosamente a través de terceros expertos, la identidad de los socios conductores y cuenta con herramientas para validar la identidad de los usuarios.

Conscientes de que la confianza empieza con un nombre, la aplicación de Uber pone a disposición de sus usuarios diversas funciones para asegurar su integridad en cada uno de sus trayectos. Las mismas van desde la opción de compartir su ubicación con familiares o amigos, hasta conocer los datos del Socio Conductor antes de realizar cada viaje.

Aunque todos los nombres que forman parte de la comunidad de Uber en Ecuador tienen una gran importancia, hay unos cuantos a los que la empresa le tiene un cariño especial por tener la palabra “Uber” entre sus letras.

Luber: Un singular nombre que se origina en el apellido de una antigua familia inglesa. No es un nombre muy común en la población: menos de 200 niños fueron registrados con ese nombre en los últimos 20 años.

Gluber: Un nombre llamativo que parece pertenecer a una estrella del rock pero que, en realidad, proviene también de un atípico apellido inglés. En los últimos 50 años, 35 personas han sido registradas con este nombre en Ecuador.

Duberlí: Puede tratarse de la adaptación nacional de Duberry, un apellido de origen anglosajón y francés. Este nombre es verdaderamente único ya que en los últimos 30 años sólo se han registrado 24 personas llamadas así.

Ruber: Se trata de una apuesta muy poco común, viene de la palabra “rojo” en latín, aunque quizás pueda ser una versión diferente del popular nombre Rubén.

Jouberth: Es una adaptación única del apellido francés, que en su tierra de origen se escribe “Joubert”. Sólo cinco familias ecuatorianas decidieron llamar de esa forma a sus hijos en los últimos 20 años.

Shuberth: Es quizá una aproximación local u homenaje al pianista Franz Schubert. Diez personas, nacidas en los últimos 20 años tuvieron en mente al músico austríaco cuando eligieron esta opción.

Duber: Casi un centenar de familias se decidieron por Duber para el nombre de sus hijos en los últimos años. Aunque es comúnmente usado como apellido, el nombre, de origen judío, se ha ganado un lugar en Ecuador y uno aún más especial en nuestra comunidad.

Hubert: Es un nombre de origen alemán que, aunque es más común en el continente europeo, está presente especialmente en Guayas y Manabí, abriéndose paso hacia la popularidad.

La confianza empieza con un nombre, tanto cuando se habla con un amigo como cuando un usuario solicita un viaje con la aplicación o cuando una persona se registra como socio conductor. En la comunidad Uber la confianza en cada nombre importa y buscamos que los viajes sean una gran experiencia.
_________________________________________________________________________

Acerca de Uber:

La misión de Uber es lograr que la movilidad esté disponible para todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Comenzamos en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con sólo apretar un botón? Ocho años y más de cinco mil millones de viajes después, hemos comenzado a enfrentar un reto mucho mayor: reducir el congestionamiento vial y la contaminación de nuestras ciudades, moviendo a más gente con menos autos. Uber llegó a Ecuador en 2017 y está presente en 2 ciudades, con productos como Uber X y próximamente Uber Eats.

Confirmado.net / UBER

Etiquetas : EcuadorUber