close
Pastor estadounidense Andrew Brunson

Ankara, 17 ago (Sputnik).- Un tribunal de la ciudad turca de Esmirna rechazó levantar el arresto domiciliario al pastor estadounidense Andrew Brunson, comunicó este viernes la cadena NTV citando a una fuente en el tribunal.

Según el medio, esta decisión ya se toma por tercera vez.

Previamente el tribunal desestimó la apelación del abogado de Brunson de liberarlo y permitirle abandonar el país.

Andrew Brunson fue encarcelado en octubre de 2016 por sus presuntos vínculos con el movimiento del clérigo islamista Fethullah Gulen y el apoyo al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, reconocido como terrorista por Ankara.

A finales de julio pasado, Brunson fue puesto bajo arresto domiciliario.

A principios de agosto, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones contra los ministros turcos Abdulhamit Gul, de Justicia, y Suleyman Soylu, del Interior, acusándolos de “graves violaciones de los derechos humanos” por su implicación en la detención de Brunson.

Además, el presidente de EEUU, Donald Trump, dio luz verde la semana pasada a la duplicación de las tarifas al acero y aluminio turcos, hasta el 20 y el 50 por ciento respectivamente.

El jueves el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, amenazó con nuevas sanciones contra Turquía si no libera a Brunson.

En respuesta a las sanciones de EEUU, Turquía aumentó drásticamente los aranceles a 22 tipos de productos importados desde el país norteamericano, entre ellos tabaco, alcohol, automóviles, cosméticos, arroz y frutas.

El valor total del aumento tarifario turco es de 533 millones de dólares.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : ESTADOS UNIDOSpastor estadounidense Andrew BrunsonTURQUIA