Los automóviles sin conductor dominarán el 40% del mercado hacia 2025, según estudio

- Advertisement Article Top Ad -

Moscú, 17 ago (Sputnik). – Los automóviles sin conductor dominarán el 40 por ciento del mercado mundial de turismos hacia 2025, indica un estudio realizado por la Compañía Rusa de Capital de Riesgo (RVK) conjuntamente con la consultora Frost & Sullivan.

«Según las previsiones de Frost & Sullivan, la comercialización masiva de los automóviles autónomos comenzará después de 2025, cuando estos lleguen a dominar el 40 por ciento del mercado mundial de turismos», indica el estudio.

El mercado de vehículos sin conductor crecerá de los actuales 1.300 millones de dólares a los 84.000 millones y sus ventas en valor absoluto alcanzarán las 36 millones de unidades.

Contribuirán a ello la amplia expansión de los taxis autónomos y el creciente uso del sistema de movilidad compartida (shared mobility, en inglés) en grandes megalópolis.

- Advertisment Article Inline Ad -

En cuanto a las perspectivas de desarrollo del mercado de automóviles autónomos en Rusia, dependerán de varios factores, uno de los cuales es la existencia de la legislación que permita a los vehículos autónomos formar parte del tráfico.

Además, importan mucho la infraestructura vial y el funcionamiento ininterrumpido de los sistemas de posicionamiento, sin los cuales estos automóviles no podrán reaccionar adecuadamente a situaciones viales cambiantes, señala el estudio.

Confirmado.net / Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -